Te compartimos relatos conmovedores sobre los malos tratos y las difíciles condiciones laborales que enfrentan. Estas historias revelan la dura realidad que muchos enfrentan en su día a día, destacando la importancia de mejorar las condiciones laborales para todos las personas repartidoras de aplicaciones.
En esta exposición, exploramos las historias y realidades de las personas repartidoras, destacando sus desafíos diarios y su valentía al enfrentarlos. A través de testimonios, fotografías y videos, invitamos a reflexionar sobre la importancia de garantizar condiciones laborales justas y seguras.
#PromesasSobreRuedas puedes pedir al equipo de Oxfam México que te proporcione posters y stickers de esta campaña. Tras recibirlos:
1. Elige un lugar donde puedas colocarlos para que más gente conozca esta iniciativa
2. Colócalos
3. Tómales una foto y compártela en tus redes sociales usando los hashtags #PromesasSobreRuedas y #EsteFuturoNoApplica (Sí, con doble p)
¡Gracias, ya eres parte del cambio!
A pesar de que las personas repartidoras de aplicaciones han puesto en riesgo su salud durante la emergencia sanitaria y día a día arriesgan su seguridad en las calles, las empresas no se hacen responsables ni les proporcionan apoyo ante accidentes, enfermedad, violencia o acoso sexual. Peor aún, gobiernos y empresas no garantizan que las personas repartidoras cuenten con acceso a servicios médicos ni seguridad social.