Implementar políticas amigables con las personas repartidoras como: permitir el uso del baño incondicionalmente, habilitar áreas de espera cómodas, y prevenir y sancionar cualquier conducta discriminatoria por parte del personal.
Crear normas para que las plazas comerciales y restaurantes permitan el uso del baño y el ingreso de mochilas a las personas repartidoras. También implementar campañas contra la discriminación y mejorar la infraestructura para bicicletas y motocicletas.
Aumentar el porcentaje de comisión de las personas repartidoras; proporcionar un seguro en caso de accidente con cobertura total; bloqueo en la plataforma a quienes acosen o violenten a otras personas; soporte de seguimiento a problemáticas y transparencia en su política y resultados anuales.
Legislar para garantizar a todas las personas repartidoras acceso a servicios de salud y seguridad social; reconocer el vínculo laboral de las personas repartidoras con las empresas; regular el uso de datos por parte de las plataformas y transparentar los algoritmos utilizados por las empresas.
Trabajan como personas repartidoras para apps en México.
Traducidos en 40 horas.
Es decir $53 por hora es su ganancia promedio.
En la Zona Metropolitana del Valle de México.
Exploramos cómo cada individuo, empresa y gobierno tiene un papel crucial en garantizar condiciones laborales justas y seguras para las personas repartidoras. Desde exigir a las empresas un trato digno y seguro, hasta presionar a los gobiernos para que implementen políticas que protejan los derechos laborales, todas las personas podemos contribuir a un cambio positivo en esta industria. Es nuestra responsabilidad crear un México más igualitario para todas las personas.
Acceso a salud y seguridad social
Un trato digno sin discriminación ni violencia
Instalaciones para cubrir sus necesidades básicas
Un trayecto seguro
Seguro de accidentes
Mejores comisiones por servicio